• a

I Concurso de Pintura Ma Pilar Burges

I Concurso de Pintura Ma Pilar Burges

Tue, 20/06/2023 - 11:43
Posted in:
0 comments

Presentamos el primer concurso de pintura de Mª Pilar Burges, a continuación se detalla la información sobre el concurso.

Mª Pilar Burges, pintora española nacida en 1928 en Zaragoza, fue una gran pintora de este país. Su trayectoria artística atravesó diferentes etapas, en las que experimentó nuevas técnicas y estilos,  uno de ellos acuñó el término de “hiperrealismo situacional”. El primer gran encargo de Pilar Burges, fue pintar los frescos de la ermita de la Virgen del Pilar de Fayón.

Años más tarde, en este mismo municipio, se creó el Museo Pictórico de Mª Pilar Burges, llamado “Espacio Burges”, con una exposición fija de sus obras.

Para dar más cabida y que la gente conozca más esta pintora aragonesa, Fayón albergará el 30 de septiembre de 2023 el I Concurso Burges, donde podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, además de ganar premios:


                                               GANADOR - 1.200€

                                                FINALISTA - 600 €

                        DIPLOMA  (Diploma de honor para los cinco primeros)

                   MENCIÓN (Mención de honor a un artista local, si procede)

a

En este post se incluye el documento PDF con las bases del concurso. Para más información, enviar correo electrónico a bibliotecafayon@gmail.com